miércoles, 6 de abril de 2011

expansión


La conexión con la existencia, las imágenes que se me muestran para su comprensión y unas cuantas más llegan a mi cuando me dispongo a observar “hacia arriba”, hacia lo más macro… aunque la existencia se observa y se entiende tanto ampliando la visión, como haciendo un zoom bastante profundo, hasta que se pierde la forma de lo conocido y se abren las puertas a las realidades desconocidas como parte de lo que existe. Yo tiendo a observar hacia arriba, a ampliar mi campo de visión en mi imaginación tanto que, así no los detalle, puedo comprender y encontrar la relación de todos los ángulos de entendimiento de un centro observado… Se trata de ir elevando y elevando tu visión, tu punto de observación, tu consciencia se expande en la medida en la que amplías el centro desde el cual observas el mundo. Es necesario para ello quitar las limitaciones, los paradigmas que constituyen tu actual consciencia. Los paradigmas han de romperse con la presencia de una idea de igual o mayor valor, no se rompe un paradigma con una duda, una ocurrencia o una idea simple, en cambio han de ser abordados por su propio peso, un nuevo paradigma. Es un momento glorioso, ese en el que logras ver, al ampliar tu observación, lo pequeño que se vuelve tu miedo, lo insignificante que queda tu rabia. Con esa misma ampliación de tu consciencia puedes ahora observar de forma más fácil la esfera de posibilidades alrededor de cada hecho, de cada palabra, puedes entender lo relativo del significado de las cosas. Y tienes un nuevo paradigma, que te servirá por un tiempo para comprender como tenías construido el mundo con tu paradigma anterior. Mientras comprendes el anterior, vas reconstruyendo tu mundo con tus nuevas reglas, lo vas traduciendo a un nuevo idioma. En estos tiempos de aceleración, de una nueva rapidez incomprendida que no es más que cercanía al macro tiempo, los paradigmas han de romperse y reconstruirse una y otra vez, de mil maneras, para ampliar, aun no sé hasta cuando, nuestra comprensión de una realidad global, universal, multiversal… Es momento de buscar nuevos paradigmas, que rompan paradigmas, que rompan paradigmas, que rompan paradigmas.

Solo al comprender lo que existe fuera de nosotros podemos llamarnos seres sociales. En la medida en la que tenemos más flexibilidad de enfoque, cuando somos capaces de abandonar a tal punto nuestros cimientos y convicciones para observar desde otra identidad el flujo de la realidad y logramos entender que toda opinión es válida, allí se establece un nuevo nivel de interacción social. Una de varias cosas que mejor me han permitido expandir eso que yo llamo mi centro de observación, (el yo observador desde el que la existencia hecha luz se experimenta a sí misma) ha sido la sagrada ayahuasca. Uso el adjetivo sacro no para alabar la planta, sino para recalcar el contexto ceremonial que rodea esta herramienta. El uso de esta planta medicinal como enteógeno permite a tu centro de consciencia llegar a altos niveles de macro-consciencia, de observación. La imagen que tengo de esto es de una macro estructura de observación, como un andamio psicocósmico, o un “centro de observación” de mayor tamaño, densidad, frecuencia. Entiendo de ello que pasamos por momentos a ser parte de la consciencia del espíritu de la planta, un ser que pertenece a otros instantes del universo, que se rige bajo otras pautas, y que así como nosotros está unida al proceso evolutivo de nuestro planeta. Al permitir a nuestro centro ingresar a ese macro-centro se nos muestra una visión, un entendimiento del mundo tal, que ya estás muchos mundos más allá, y ello hace inmensamente más fácil la resolución de los dilemas que se presentan en la cotidianidad. Reconozco que existen infinitos centros de observación en la existencia, infinitos puntos de luz que observan las infinitas formas de su existencia……..

2 comentarios:

  1. ¿Por qué la realidad es, en vez de no ser...?

    ¿por qué algo en vez de nada, por siempre?

    Así como el tiempo es cíclico, fractálico... también nuestra consciencia se mueve por la intrincada maraña de los juicios y prejuicios, que nos impulsan a jerarquizar y determinar puntos focales en un todo infinito, a imaginar centros en algo que no tiene límites... a vivir inmersos en conceptos como "cerca" o "lejos", que al final poseen la misma naturaleza fractálica de toda ilusión.

    Trascender el fractal. ser observador, observado y proceso de observación... todo a la vez.

    :)

    "That which is endless and eternal has no qualities, because it has all qualities"
    - C.G. Jung, The Seven Sermons to the Dead

    ResponderEliminar
  2. exactamente psickoboy... esto fue solo una visión, una interpretación... querer agarrar en un instante el agua de la cascada, tu sabes.... you got it...

    y bueno, para los que viven en la realidad de la separación, que se amplíen tanto a si mismos que ya dejen de ver la linea....

    kA

    ResponderEliminar