lunes, 30 de abril de 2012

maestro árbol



En la noche eterna de la selva se abren las puertas a una luz diferente y divina. Los ojos sensibles de algunos viajeros errantes tienen la suerte de cruzar esos portales y ser testigos del milagro de la emanación perpetua.
Entre miles de verdes innombrables se dibujan mandalas del color del fuego, del sol y de la lluvia. La mirada libre de la selva, sin definiciones ni conceptos, deja correr la existencia como el agua en caída de la cascada, no se estanca ni se piensa. En el instante sin pasado de la perenne creación la floresta le da vida a colores y formas sin precedente.
Arboles, flores, insectos, animales, y todo tipo de seres se vuelven vivientes eternos de esta noche sin fin. Cambian de forma, de texturas, de aromas, de colores. Cambian permanentemente, y no conocen la muerte, pues allí solo existe el camino a la fuente del presente. Todo es vida, y todo es lo mismo, pero diferente.
Para los hombres y mujeres dormidos de hoy, tan solo observar el espíritu de la selva es medicina para sus almas. La madre natura toma de la mano a quienes no le temen para mostrarles la magia del cambio permanente. El amor a la vida en su fuente les enseña a volar más allá del temor a la muerte.. y a romper las cadenas que los atan a una realidad inmóvil, vacía de coraje y repleta de paredes.
Los troncos fuertes de los abuelos árboles abrazan al mundo con sus raíces. Se alimentan en la oscuridad de los que van dejando la vida atrás e impulsan con esa fuerza el renacer en sus ramas. Adornan con flores el espacio y regalan frutos a sus pies. A sus aprendices enseñan la firmeza de la quietud, a los caídos la fuerza del servicio, y en la vejez del tiempo se vuelven luz de fuego y nos enseñan la iluminación. Con tantos años siendo naturaleza son maestros del arte de la armonía y el equilibrio. Observarlos, respetarlos y amarlos abre caminos en los senderos de los magos.
La madre selva esta llena de enseñanzas, basta verla con los ojos de un corazón abierto.



2012-Alter do Chao

2 comentarios:

  1. Amigable profundidad, paz, estados de agradecimiento sostenido, detrás de una sinfonía de palabras agradables y sencillas. Es un gusto ver y saber magos escribiendo desde muchas ventanas en este planeta.

    Muchos saludos, y muchas gracias. Te empiezo a leer...

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos... Cada vez somos más los magos que transitamos este hermoso retorno a consciencia..

    un abrazo :)

    ResponderEliminar