miércoles, 17 de agosto de 2011

...Camino al río...


Entre recuerdo y olvido, entre feliz y dormido, 

Euforia y lágrimas, monjes y locuras. 

En el medio de todo, embarrada en el lodo, 

dirigiéndome al río a quitarme el hastío 

de ver solo extremos en todos los terrenos... 

Siempre alguien domina… Siempre alguien se resiste 

Siempre nada termina… Siempre nadie existe 

Y la eternidad vuela bajo la lluvia que hiela, 

otra noche de truenos… se ve todo y nada... a lo lejos, 

solo esperar que amanezca, que la pelotita de otra vuelta, 

que aparezca pronto el día que escojamos la armonía... 

Y que ese día traiga consigo un regalo... un camino 

más claro, menos desteñido 

que pueda recorrer con todo al que llame amigo...

domingo, 14 de agosto de 2011

…decidir…


En el sitio más profundo de los que nada creen saber…
En la superficie más cercana de los que han comenzado a creer…
En las moléculas y átomos, en la cima de los páramos, a lo largo en la sabana…
En algún lado de tu mundo está la clave del crecer.
Abre los ojos y la vas a ver,
cuestión de elección,  de lo que se trata la vida.
Decidir dónde te paras te muestra la salida.
Te percibes tan ausente que no te ves en el espejo,
decide dar un paso al frente, deja de esconderte del reflejo…
Observa a tu alrededor, te verás en cada cara…
Escucha tu ser interior, te habla en cada palabra…
Siente lo que es el amor, empieza por ti, es como magia…
Las cosas cambian, como siempre…
Surfea la ola del sol naciente…
Cada nuevo día, una nueva elección…
Cada ola, una oportunidad de decisión…
Es una estrella fugaz,
que pasa y te recuerda desear…
Estrellas fugaces en tu ser
existen antes y después del amanecer,
un horario permanente para que los deseos se hagan presentes…
Una constante oportunidad de hacer que cambie tu realidad…
La vida continua, todo se resuelve,
cada vez es más sencillo, el miedo se disuelve…
Cuando disfrutes cada instante,
Bendice, comparte y agradece…






jueves, 11 de agosto de 2011

sin reservas*+...

¿Porqué nos gusta tanto pisar sobre seguro?
Que el piso no se nos mueva
que la realidad se mantenga
a pesar de no poder tolerarla
¡pero que nada cambie
por el amor de Dios!

La naturaleza habla
cada rama, pluma, flor o garra
cada olor, maullido, sabor o semilla
cada frágil superficie es sustento
y todo se entrega, sin reservas
La vida se encarga de mantenerte vivo

El río se encarga de mantenerte a flote...


miércoles, 10 de agosto de 2011

comienzos *+...

Quisiera estar de nuevo en la atemporalidad utópica
en la que existimos los dos...
En la que yo soy sólo lo que tu necesitas
y tu no necesitas ser más nada....
No quiero conocerte, ni quiero que me conozcas,
quiero seguir siendo transparente
Y que podamos ser de todos los colores
una y otra vez....

domingo, 7 de agosto de 2011

Agua y magia



El frío empezaba a causar efectos visibles, todos titiritábamos y echábamos humo al respirar. Llegábamos ya a donde planificábamos acampar luego de que el viejo auto de uno de los muchachos decidiera no seguir rodando. Tenían razón, no fue mucho lo que caminamos para llegar allí, y el campamento que esperamos encontrar por lo menos con un par de carpas estaba, afortunadamente, totalmente vacío. Sin discutirlo mucho procedimos a armar las carpas, dos pequeñas y  un poco más grande. Al terminar, las otras dos chicas fueron directamente a dormir, mientras los muchachos iban a fumar. Decidí ir a caminar, tome la linterna y me dirigí en dirección al sonido del agua, unos pasos más adelante comenzó un descenso, utilicé la linterna, un poco en contra de mi voluntad, pero la precaución por miedo había prevalecido. El terreno se hizo plano de nuevo y apagué la luz artificial. Mis ojos buscaban la fuente del sonido, allí estaba, una hermosa cascada, que a la luz de la luna y luego de un día de grandes lluvias, se presentaba con una fuerza indescriptible. La belleza del lugar me extasiaba a cada segundo. La esencia que se respiraba era una mezcla de flores, rocío, agua, madera y magia.
El constante sonido que emitían las aguas era como si el río cantase un mantra infinito en el que podías viajar a cualquier rincón del universo. Quise cerrar los ojos para meditar, pero la belleza del sitio se encargo de mantenerlos abiertos. Mi respiración se perdía en las ondas que emanaba la inmensa cascada. Sentía la vibración de ese sitio cada vez más fuerte, como si mi frecuencia y la suya se estuviesen sincronizando. Yo me diluía en un profundo Amor que se intensificaba de un segundo a otro. De repente mi ángulo de visión era otro, estaba viendo el espectáculo desde arriba, pero... también desde abajo, ¡y desde adentro!, podía verlo todo en ese sagrado lugar, era todo. Las tonalidades de la noche empezaron a .parecer tan irreales, ¿realidad?, si bueno, tal vez tan reales por primera vez, creo. Todo tenía un leve toque tornasol, y una luz sin origen iluminaba el sitio. Pequeños focos de luces de colores bailaban al compás de una música orquestal que quien sabe de donde saldría, yo la escuchaba. Disfruté sabiendo que los elementales danzaban para mi. No pude contener mi emoción estallando en risas, mientras más reía más colores aparecían y se unían a aquella maravillosa danza. Todo se llenaba de más y más luz, hasta que, en fracciones de segundo, esa luz se extendió y recorrió todo lo que pude ver o siquiera imaginar, como un rayo o una explosión de luz sin origen.... Era frecuencia vibratoria tan alta que me costó regresar a un ritmo cardíaco y respiratorio estable. Me sentía ahora llena de paz y AMOR. 
Me encontraba de nuevo sentada frente a la cascada, respiré profundo tres veces, eso había sido tan hermoso, pero, ¿que fue? una explosión de AMOR, eso era. Cada pregunta que me hacía se respondía al instante en mi cabeza, me llegaban las respuestas antes de siquiera hacer preguntas. Y acaso la luz, el centro era... ¿yo?, si "yo" generé esa explosión, lo entendí todo. No podía moverme aun, estaba radiante. Empezó a darme frío, tomé aire tres veces más y decidí ir al campamento, no utilicé la linterna en el camino de regreso. Llegué, unos dormían, otros fumaban. Agarré mi cuaderno y la armónica, y caminé en otra dirección a esperar el amanecer... Hace frío.

k 2004 



miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Aterciopelados en Caracas! Concierto Chamánico*+...

¡Caracas cumple 444 años! Y que buen regalo nos hicieron los hermanos Aterciopelados este 29 de Julio con su remolino de magia en el corazón de la ciudad cumpleañera. Se presentaron en un “concierto-terapia” gratis para un público lleno de punketos, rockeros, hippies y pachamamistas, jóvenes caraqueños pues. Con una tarima llena  de luces, colores y simbolismos los hermanos colombianos nos brindaron una noche de conexión, sanación y mucha diversión. La voz y presencia de  Andrea Echeverri guió al público en una experiencia que podríamos llamar espiritual, trascendental. Como una chamana, Andrea movía las maracas y todo su cuerpo emanando una energía de purificación que, con las ondas sincronizadas del bajo de Héctor Buitrago, llegaba  a los corazones y esencias de quienes presenciaron la puesta en escena. Cada canción fue precedida por palabras de sabiduría que buscaban despertar una expansión de consciencia a los que escuchábamos. Palabras de unión, de identidad, de consciencia para ser más grandes y de amor llenaron los momentos a cappella como una gran plegaria, como un rezo dirigido a la muerte de los viejos esquemas de vida, de las limitaciones del corazón, de la superficialidad.

Esta celebración marcada por un numero de poder, un numero portal como es el 444, no pudo haber tenido un mejor festejo para la movida espiritual caraqueña. A pesar de que el público parecía por momentos ser muy oscuro para la banda arcoíris, la conexión y la forma de llevar la energía de estos artistas  creó una ola de buena vibra que envolvía todos los alrededores. Nos brindaron tonadas que expresan la filosofía de la raza arcoíris, con canciones como Bandera, que nos habla de la libertad del caminante por encima de las fronteras, o con canciones como Yo, y la clásica Estuche, recordándonos ver más allá de las apariencias y ser nosotros mismos antes de querer imitar a nadie. Entre chispas de fuego sembraron florecitas rockeras en nuestros corazones, y consagrando la pipa de la paz nos recordaron el paraíso vivido por nuestros ancestros, que aun yace en lo más profundo de nuestras tierras y nuestra memoria. Esta maga con corona de plumas y sus hechiceros musicales nos llevaron al clímax de la noche con una canción que puso a todo el público a corear sus recuerdos más tradicionales al son de “toy contento yo no sé qué es lo que siento”, con un despliegue de venezolanismo muy a tono con el estilo acostumbrado en los eventos de nuestras gobernaciones. Antes de dar paso a la banda española Boikot, hicieron que el público continuara acompañándolos a todo gañote con el clásico baracunatana y su retahíla de adjetivos, algunos improvisados y todos muy divertidos. Y así culminó la presentación, como un ritual ancestral en el que Caracas recibió una gran descarga de buena vibra y energías invocadas por estos artistas de la vida para continuar esta hermosa evolución humana. Gracias infinitas hermanos  Aterciopelados, ¡su labor les es retribuida en amor eternamente! <3



lunes, 1 de agosto de 2011

un hechizo*+...

Quisiera hacerte un hechizo
que te permita ver la luz que nace
cuando se tocan nuestras miradas,
pero creo que ya la ves…

Te embrujaría entonces
Para que escuches el canto de todos los pájaros
celebrar nuestros amaneceres por brillar,
pero creo que ya los escuchas…

Entonces intentaría encantarte
Para que te embriagues con el aroma de fuego
Que emana la cercanía de nuestros cuerpos,
Pero creo que ya te quema…



El hechizo serviría entonces
Para que pudieras saborear la miel de orquídeas
que se derrama al roce de nuestra piel,
pero creo que ya la has probado…


Querré entonces embrujarte
Para que sientas como se alinean todas las estrellas
Cuando hablan nuestros corazones,
Pero creo que ya has dibujado nuestras constelaciones…

No me quedaría entonces más
que no hechizarte
Pues tú te me adelantaste
 Y soy yo quien vuela en tus encantos
…